AVIÓN. VÍCTOR Y MARISA

La azafata se llama Marisa. Por entonces Víctor ya puede referirse a ella así. ¿Cómo te llamas? Yo soy Mª Isabel Aitök. Soy mitad española, mitad tokianesa. Eso fue dos horas antes. Ahora ya es Marisa.Víctor bebe un café caliente y NO ALCANZA A VER EL MAR. Están a muchos pies de la boca del jayán. Le irrita volar. Su cuerpo sufre mutaciones del tipo: pitidos en los oídos, sudor en extremidades, ruidos en el aparato digestivo. En esencia, son los signos del melancólico, favorecidos por la presión atmosférica. Pero eso no lo sabe la señorita Aitök. ¿Te traigo una toallita? ¿Tienes más hambre? Pídeme lo que quieras; han sobrado bandejas de la clase preferente. (Lo último lo dice como una confidencia.)
LLEVA UN LIBRO CON ÉL. Se sienta sobre el libro como en las películas de la Coixet. No lo lee. Se marea como cuando viaja en coche. Pero cree le protege. Tampoco lee la nota que le entregó Julia al despedirse. Tuvo la tentación al sentarse en su butaca de pasajero. No obstante, guarda la nota una vez rota dentro del libro. Por cierto, se trata de Me han dicho que las Tökia no existen, de Kot Pérez-Luna.
Víctor cree que va a vomitar. Sin duda corrobora que es melancólico. Toma un trago de agua y su atrabilis se tranquiliza. De pensar en una metáfora, la cabeza de Víctor es una TORMENTA DE POLAROIDS. La risa de Julia. El llanto de Julia. La ropa en el suelo. La habitación de hotel. El momento del beso.
El joven pasajero se decide a abrir el libro. Pág. 1: cortesía. Pág. 2: Me han dicho que las Tokia no existen. Pág. 3: Me han dicho que las Tokia no existen. Si es así, al bajar del avión pisaré una mentira. Pero, ¿llegaré a saberlo?

5 Comments:

  1. hotelpostmoderno said...
    ¿Quién es Kot Pérez Luna? ¿Un escritor de segundas? ¿de la supuesta generación del 98?
    hotelpostmoderno said...
    Y las tokia dónde están exactamente. En un libro sobre Fitzcarraldo, se menciona que él las visita antes de adentrarse en la selva para construir un teatro de ópera.
    hotelpostmoderno said...
    Están por donde el triángulo de las Bermudas. Deberíamos poner un mapa para orientar al lector, ¿no?
    hotelpostmoderno said...
    Si, se lo pediremos a Sergio, no estuvo por allí en uno de sus viajes?
    hotelpostmoderno said...
    la página 2 y la 3 son la misma? o es así todo el libro?

Post a Comment