HELENA. DANIEL LUCIO

Helena mira a Daniel Lucio. NO SOY UNA PROSTITUTA, dice. El doctor Lucio la observa extrañado. Nadie ha dicho que lo seas. Silencio. Se miran fijamente. Lucio vio un reportaje en el Discovery Channel donde decían que un perro comprende que eres su amo cuando consigues aguantar más que él un cruce de miradas. Posiblemente sea mentira. Aquí pone que debo acostarme contigo. Soy actriz. Me contrataste para actuar. Si quieres sexo búscate una puta. Daniel no entiende lo que está ocurriendo. Quizá se ha equivocado con ella. Pensó que llegaría hasta el final. Pensé que llegarías hasta el final. Quizá me he equivocado contigo. Helena se levanta, se arregla la camisa delante del espejo y mira el reflejo del doctor, sentado sobre la cama. Me voy, dice. Daniel no dice nada. La observa marcharse.

La puerta se abre. Daniel sigue sentado sobre la cama. Helena entra. ¿Qué tal lo he hecho?, pregunta. He tenido muy poco tiempo para aprendérmelo... Él sonríe por respuesta. Se levanta, la abraza por detrás y comienza a besarla delante del espejo. Ella tiene los ojos cerrados. Él no. Se observa a sí mismo besándole el cuello. Después su mano se perderá dentro de la camisa de Helena. Después le bajará los pantalones y la penetrará. Frente al espejo. En ese mismo lugar. Así está escrito en el guión que Helena lleva en su bolso.

6 Comments:

  1. hotelpostmoderno said...
    Joder, vale que quieras sacar a tu ex en la obra, pero no la trates de puta, pobreta. Las relaciones acaban, maxi, y tienes que superarlo. Por lo pronto podrías dejar de inventar personajes con su nombre.
    hotelpostmoderno said...
    ¿Era Helena de Troya? ¿la conozco? ;-)
    hotelpostmoderno said...
    Te estás equivocando. La única Helena que conozco vende pizzas. Sin embargo, Lucio sí es un trasunto de una ex: Lucía. Menuda pájara manipuladora
    hotelpostmoderno said...
    Lo que no sé es de dónde sacáis esos nombres ¿Daniel Lucio? A mí me suena a diseñador italiano para el mercadillo.¿Se puede cambiar?
    hotelpostmoderno said...
    hablo de mi ex cuando quiero, que para eso era MI ex y no vuestra ex. Además, ¿acaso carol no habla siempre de sí misma en la novela? natalia, lina, luisa depilándose, yolanda soñando...
    hotelpostmoderno said...
    Si, ya lo dijo Paco Umbral, que lo peor de la muerte es que dejas de hablar de ti mismo

Post a Comment